La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Misiones y ejecutada por el IPLyC, llega este miércoles a Ruíz de Montoya. En el marco del operativo vecinos y vecinas de dicha localidad podrán acceder a controles visuales, tratamientos oftalmológicos, derivaciones y entrega de anteojos nuevos en los casos que sean necesarios. Todos estos servicios gratuitos para los misioneros y misioneras, son financiados con fondos del Estado provincial.
El programa “Mirar Mejor”, impulsado por el Gobierno de Misiones y coordinado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), continuará esta semana su recorrido por la provincia acercando atención oftalmológica integral a municipios que no cuentan con especialistas de manera permanente. Este miércoles 23 de abril, a partir de las 9 hs., el operativo se desarrollará en el Centro Cultural de Ruiz de Montoya.
La iniciativa, financiada con fondos del Gobierno provincial, ofrece controles, diagnósticos, derivaciones y, en los casos necesarios, la entrega gratuita de anteojos, con el objetivo de mejorar la salud visual de misioneros y misioneras en todo el territorio provincial.
AMPLIA CONVOCATORIA EN EL ÚLTIMO OPERATIVO
En el último operativo, realizado en Corpus Christi, más de 60 vecinos y vecinas accedieron a la atención oftalmológica durante la mañana. De esta forma, ya son más de 2000 los misioneros y misioneras que recibieron atención oftalmológica en el marco del “Mirar Mejor” desde su primer operativo en agosto del 2024.
Romilda Núñez, una de las beneficiarias del programa, destacó: “En mi caso, por cuestiones de trabajo no puedo viajar hasta Posadas para conseguir un turno, entonces que estas propuestas se acerquen al municipio es una verdadera ayuda para nosotros. Desde hace años sentía que no veía bien, y ahora que tengo los anteojos noté la mejora automáticamente. Estoy feliz”.
Por su parte, Elva Rolón, otra vecina de Corpus, expresó: “Es la primera vez que me hago un control oftalmológico. Sentía cansancio en la vista y recibí una atención muy minuciosa. Salí con anteojos para cambiar mi vida”.