El Hospital Samic de Eldorado recibió grandes mejoras por parte del Ministerio de Salud de Misiones. El renovado centro de salud duplicó el equipamiento médico para brindar una mejor atención de calidad a los pacientes con infraestructura de última generación.
El director del Hospital Samic, Rodrigo Durán, manifestó los últimos detalles sobre este lanzamiento en la cuarta ciudad más grande de Misiones.
Se duplicó la capacidad de camas del servicio de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De 9 camas para adultos pasamos a 18. Y para niños, las camas casi se cuadruplicaron, pasando de dos a siete unidades.
De esta manera, todo el equipamiento pediátrico se “aumentó al doble y un poco más”. Añadió que el equipamiento de última generación “fue otorgado por el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón”, entre los cuales destacó: respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y camas eléctricas.
Destacó que todas las camas son eléctricas. “Antes eran manuales. Ahora apretás un botón y el paciente se mueve solo. También genera una mayor protección para el médico en cuanto al acercamiento y contacto directo con el paciente para trasladarlo”.
Nosotros cubrimos la salud del 40% de la población misionera. Son alrededor de 400 mil personas aproximadamente.
Con información de Canal 12