Se realizó ayer, en el Centro de Conocimiento de Posadas, el acto de colación de los 61 nuevos profesionales que finalizaron sus residencias en salud en diferentes especialidades médicas y no médicas, formados por profesionales misioneros del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga.
Los flamantes egresados fueron formados en los Hospitales de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, Dr. Ramón Madariaga, Materno Neonatal y Dr. Ramón Carrillo.
Recibieron sus certificaciones los residentes en Neonatología que cursaron en el Hospital Materno Neonatal, juntos a los egresados del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, en las especialidades de Pediatría y Cirugía infantil. Del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga en las áreas de Kinesiología crítica, Gastroenterología, Cardiología Clínica, Nefrología, Hematología, Cirugía Plástica, Anestesiología, Clínica Médica, Cirugía General, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Medicina General y Familiar, Enfermería Crítica Adultos, Bioquímica Clínica, Farmacia Clínica y Oncología Clínica.
Este año el Hospital Escuela contó con los primeros egresados de las residencias en Terapia Intensiva para adultos; Oftalmología; Infectología Adultos y Neumonología.
También recibieron sus certificados los egresados de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (R.I.SA.M.) del Hospital de Rehabilitación en Salud Mental Dr. Ramón Carrillo.
Ingresantes residentes
Desde mañana, ingresan los 135 profesionales que aprobaron el ingreso de las Residencias en salud 2022 en Misiones, quienes estarán distribuidos en los hospitales: Samic Eldorado, Samic Oberá, Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Pediátrico, Carrillo, Materno Neonatal y Lacmi.
LAS RESIDENCIAS EN MISIONES
Las residencias fueron establecidas como política sanitaria Nacional por Ley N° 22.127 y reguladas en Misiones por la Reglamentación Sistema Provincial de Residencias de las Ciencias de la Salud Ley XVII- Nº75. Así, cada año se realiza el concurso de residencias, donde los cupos de las especialidades son establecidos por política sanitaria conforme a las necesidades de la comunidad. De esta manera, las residencias básicas tienen una duración de 3 o 4 años dependiendo la especialidad, y las pos básicas de 2 o 3 años.