El Ministerio de Salud Pública de Misiones junto al Ministerio de Salud de la Nación entregaron, esta mañana, ocho placas de certificación a espacios amigos de la lactancia a instituciones que han cumplido con los protocolos establecidos para dichos espacios. Las mismas reconocen el compromiso de las instituciones con la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna.
El acto de entrega se realizó en el Salón Auditórium de la cartera sanitaria provincial, con la presencia del Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el Coordinador del Programa Materno Infantil, Fabián Borges Do Canto y la Referente Provincial de Lactancia, María Esther Zadorozne.
Las instituciones que recibieron las placas fueron: Tribunal de Cuentas Provincial, Escuadrón 9 Gendarmería Nacional Oberá, Jardín Maternal Municipal Emilio Gothchak, Jefatura Policía de la Provincia de Misiones, Unidad Penal V de Mujeres, IPS Instituto Previsión Social Provincial, Hospital de Cerro Azul y Hospital Ricardo Gutiérrez de Puerto Rico.
El ministro Alarcón felicitó a las instituciones por su labor y destacó la importancia de la lactancia materna para la salud de las madres y los niños. “La lactancia materna es un derecho humano que debemos garantizar y respetar. Es una práctica que salva vidas, previene enfermedades y fortalece el vínculo afectivo entre la madre y el hijo”, expresó.
La referente Zadorozne comentó que “las placas fueron otorgadas por el ministerio de Salud de la Nación y Salud Pública de la Provincia en esta oportunidad estamos entregando 8 placas los cuales son los espacios que han sido certificados en la provincia tenemos 28 espacios amigos de la lactancia, de los cuales 16 ya han sido certificados. Nuestro objetivo es seguir ampliando esta red de espacios que apoyan a las madres lactantes y contribuyen a mejorar la salud pública”, indicó.