Tras una nueva complicación, la familia de Santino pide oraciones y ayuda para el niño posadeño 

0
32

En un emotivo mensaje, los padres de Santino expresaron su agradecimiento a todos los que han brindado su apoyo y pidieron oraciones debido a que en las últimas horas se presentaron dificultades en su evolución, tras haber recibido un doble trasplante de médula ósea.

El pequeño Santino, quien ya se encontraba luchando contra complicaciones derivadas de un trasplante, ha recibido recientemente un diagnóstico de EVO, complicación en el hígado relacionada con el trasplante de células madre.

El EVO (Enfermedad Injerto contra el Huésped, por sus siglas en inglés GvHD, Graft-versus-Host Disease) es una complicación que puede ocurrir tras un trasplante de células madre hematopoyéticas, como el trasplante de células madre de sangre periférica, médula ósea o cordón umbilical. Esta enfermedad ocurre cuando las células madre trasplantadas (el injerto) reconocen al receptor (el huésped) como extraño y atacan sus tejidos, causando una reacción inmunológica.

“Agradecemos su continua oración y apoyo”, expresaron, señalando la importancia de mantenerse unidos en estos momentos de incertidumbre y dolor. La familia subraya que el acompañamiento de todos ha sido fundamental para sobrellevar este difícil proceso, y siguen confiando en el poder de la oración y el apoyo comunitario mientras enfrentan esta nueva batalla.

Con la esperanza de que este mensaje de agradecimiento sirva para continuar generando conciencia y apoyo, los padres de Santino compartieron una fotografía en la que el niño, abrazado por su fiel oso de peluche, refleja la valentía y fortaleza con la que está enfrentando la situación.

Con información de Mol