[ad_1]

A dos meses del recital de Carlos “El Indio” Solari en Olavarría, la causa que investiga las responsabilidades por las dos muertes y las decenas de heridos que dejó la última presentación sobre un escenario del músico, entra ahora en etapa de definiciones. Y esas definiciones podrían complicar a dos protagonistas fundamentales del show: los hermanos Marcos y Matías Peuscovich y el Municipio de Olavarría, los organizadores masivo evento.
En una de las dos pericias médico legales que fueron encargadas a la forense de Junín, Mirta Mollo, sobre los cuerpos de Juan Francisco Bulacio (36) y Javier León (42) se advertiría que uno sufrió “aplastamiento” en el recital del 11 de marzo pasado. Esa situación comprometería a los empresarios y a la intendencia porque podrían ser acusados de una de las dos muertes por eventuales faltas en los controles. Hasta ahora, los Peuscovich son los únicos acusados en la causa -que todavía tiene la carátula provisoria de “averiguación causal de muertes”- pero de confirmarse en el dictamen que la presión del público sobre el cuerpo de una de las víctimas fatales tuvo un rol fundamental en el desenlace trágico, eso se agregaría a la imputación. Ese informe y otras pruebas más se esperan para definir el delito por el cual se llamará a indagatoria a los titulares formales de En Vivo, la única productora que usó el Indio Solari para los últimos recitales que dio. “Estrago doloso seguido de muerte”, es una de las figuras que empezó a tomar forma en las últimas horas, admitieron a Clarín fuentes con acceso a la causa.
Mirá también
La historia de una sobreviviente: "A pesar de todo volvería a ir a ver a El Indio"
Juan Francisco Bulacio, que tenía cinco hijos y era empleado metalúrgico además de fanático de Solari, murió después del recital. Se le detectó en sangre rastros elevados de alcohol, marihuana y cocaína. Javier León, que tenía dos hijos adolescentes y murió en el hospital, se descompensó frente a su esposa, con quien había ido a La Colmena a ver al ídolo rockero de ambos. A él se le encontró en el organismo alcohol y también marihuana. Si bien las autopsias que se hicieron en Olavarría dieron como causal de muerte de ambos paro cardiorrespiratorio no traumático, fuentes con acceso al expediente admitieron que los estudios forenses detectaron lesiones en el cuerpo de uno de ellos -cuya identidad pidieron mantener en reservas por motivos legales- causadas posiblemente por “aplastamiento”.
Aunque esa pericia es clave para dar forma a la acusación penal, también está pendiente y en los próximos diez días habrá una definición la pericia sobre las imágenes de un drone de Mar del Plata, además de fotos de varios medios para calcular “de manera científica” la cantidad de público que asistió al recital. La realizan técnicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata. Estiman que habrían ingresado al predio entre 400 y 500 mil personas, cuando lo “autorizado” eran entre 155 y 200 mil personas.
[ad_2]
Source link










