[ad_1]
La Justicia uruguaya avanza en la investigación por el crimen de Felipe Romero, el nene de 10 años asesinado por su entrenador de fútbol. Adriana Morosini, la magistrada que está a cargo del caso, dispuso en las últimas horas la citación a declarar de todas las personas que mantenían algún tipo de relación con el chico, incluso sus padres.
El DT Fernando Sierra, asesino del nene Felipe Romero.
Según medios uruguayos, efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado se presentaron ayer por la tarde en la Escuela N°2 de Maldonado, adonde concurría Felipe, y notificaron tanto a directivos como maestros que deberán presentarse en la sede judicial. Las citaciones alcanzan también a otras personas vinculadas al entorno del nene, tanto nivel familiar y como deportivo. De hecho, en la lista de convocados se encuentran incluso Luis Romero y Alexandra Pérez, los padres de Felipe, quienes serán los últimos en presentarse ante la jueza por estar atravesando un tiempo de duelo.
Mirá también
El chico asesinado por su DT: investigan si hubo otras víctimas de abuso
De acuerdo a la propia Morosini, la citación “no implica que vaya a haber una responsabilidad penal de maestras o padres”, sino que es para “establecer las condiciones en que el niño fue entregado en la escuela” a quien sería su asesino. Su intención, además, es entender el tipo de relación que el nene tenía con Sierra.
El sepelio del nene Felipe Romero, asesinado por el DT Fernando Sierra. (subrayado.com.uy)
Morosini también libró un oficio al Servicio de Material y Armamento uruguayo para saber si el arma que Sierra usó para matar a Felipe y para suicidarse figura en sus registros. En caso de identificarse al titular del arma, también deberá declarar ante la Justicia.
Mirá también
Habló la mamá del nene asesinado por su DT: "Felipe siempre pedía verlo"
El jueves pasado, el entrenador sacó al nene de la escuela dos horas antes de que terminara su horario escolar. Con un auto alquilado, se lo llevó a la localidad de Villa Serrana, ubicada 100 kilómetros al norte de Maldonado. Allí le habría suministrado tranquilizantes, lo mató de un tiro en la sien y luego se suicidó de la misma manera. La autopsia al cuerpo de Felipe reveló signos de abuso, recientes y de larga data.
[ad_2]
Source link










