[ad_1]
Arboles y postes caídos y la voladura de algunos techados de chapa y de empalizadas son por el momento las consecuencias de un temporal de viento y lluvia que sacude Mar del Plata desde la madrugada. Preventivamente, la municipalidad suspendió anoche las clases para el turno mañana, pero al continuar el alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional resolvió luego extender la medida para los turnos tarde y noche. Por ahora hay evacuados.
Mirá también
Fuertes lluvias, granizo y nieve en diferentes puntos del país
La fuerza del temporal quedó registrada en un video que grabaron desde la costa los tripulantes de un barco pesquero, el 7 de diciembre. Justamente por el mal tiempo, no pudieron ingresar al puerto marplatense ya que esta mañana se cerró momentáneamente la terminal portuaria.
“A partir de la tarde noche podría calmar la intensidad de los vientos, esperemos que así como se cumplió el informe meteorológico se dé también para el cese del alerta”, dijo Rodrigo Goncalvez, titular del área de Defensa civil de la comuna. Contó el funcionario que hubo “reclamos por cuestiones arbóreas y algunas voladuras de techo”. También cayeron postes y antenas: cedió la de la radio de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en el octavo piso de un edificio del centro.
Desde la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA) informaron que el viento provocó inconvenientes en el tendido eléctrico en distintas áreas. Una de las más afectadas es la zona sur, como Alfar, Punta Mogotes y Faro Norte.
Mirá también
Carolina Vera: "Somos el único país donde la gente se queja cuando pronostican granizo y no graniza"
Hasta el mediodía habían caído sólo 10 milímetros de lluvia, pero el SMN mantiene el alerta meteorológico y prevé caída de lluvias intensas y vientos fuertes, que soplan desde el este a 48 kilómetros por hora, aunque hay ráfagas que alcanzan los 80 kilómetros.
[ad_2]
Source link