[ad_1]
Jimena Rico, la argentina que se encontraba detenida en Turquía, llegó hoy a Barcelona tras ser deportada desde Estambul junto a su novia egipcia. Ambas se encuentran en buen estado de salud, según confirmaron autoridades españolas.
La llegada de Jimena a España fue confirmada por su madre en declaraciones al canal de cable Todo Noticias. La Guardia Civil española las había localizado en Estambul, luego que la familia denunciara que había perdido contacto con ella mientras se encontraba en Turquía.
Jimena, residente en Londres, había viajado a Dubai para visitar a la familia de su novia egipcia, cuya madre se encontraba -al parecer- enferma. Sin embargo, al parecer se trató de un engaño para denunciarlas ante las autoridades del emirato debido a su relación. Las chicas lograron huir a Georgia y luego a Turquía, donde se les perdió el rastro.
La madre de la joven, ayer, había confirmado que las jóvenes se encontraban en un centro de detención de Turquía, donde fueron arrestadas por autoridades de ese país ni bien bajaron de un micro que las llevó a Estambul, por estar indocumentadas.
La hermana, María del Valle Rico Montero, afirmó en declarciones al canal América 24 que la joven y su pareja estuvieron desde el lunes incomunicadas, ya que en Turquía les sacaron los teléfonos y las llevaron a una seccional policial por no tener visa y otros documentos.
Asimismo, expresó que las autoridades turcas les devolvieron recién ayer a las dos jóvenes sus celulares, poco antes de trasladarlas a un centro de deportación para enviarla a España. “Al ver en el teléfono que decía ‘Jimena Turquía’ se me salió el corazón”, dijo la hermana de la joven al relatar su reacción cuando vio la llamada telefónica.
En ese sentido, expresó que “lo primero que me dijo es que estaba viva, que estuvo tres días detenida porque ni bien se bajó del autobús la detuvo la policía y se la llevó hasta ahora, incomunicada todo el tiempo”.
La cónsul adjunta en Estambul, Alicia Barone, confirmó la comunicación telefónica al expresar que “Jimena se comunicó con su hermana desde una seccional de policía turca, tras un pedido de búsqueda de paradero” que la familia de Rico Montero había formulado al consulado argentino en ese país.
“Estaba muy aliviada al haber podido hablar con Jimena. La hermana estaba bien y calma de por fin escucharla porque el gran tema era la incertidumbre sobre en qué estado estaba“, destacó Barone.
[ad_2]
Source link