La argentina que estuvo detenida en Turquía anunció que se casará con su novia

0
71

[ad_1]

María Jimena Rico, la joven hispano-argentina estuvo unos días detenida en Turquía junto a su novia egipcia, brindó hoy una conferencia de prensa después de volver a España, y aseguró que planean casarse “pronto”. Además, negó que las hubieran arrestado por problemas de papeles y dijo que los “motivos reales” fueron otros.

Rico habló en el ayuntamiento de Torrox, Málaga. EFE.

Fue “por ser mujeres y lesbianas”, aseguró. “No ocultamos en ningún momento lo que somos. Mucha gente sufre represión homosexual en los países árabes”, afirmó Jimena, quien vivió una travesía por varios países para escapar del padre de Shaza Ismail, su pareja, quien no acepta que su hija esté en una relación con otra chica.

La joven, que nació en la Argentina pero creció en Torrox, una ciudad cercana a Málaga, insistió en que su caso puede ser un ejemplo para los demás: “La noticia ha llegado obviamente a los países árabes y pienso que ayudaría a mucha gente que vive en una situación de represión homosexual. Puede ser un empujón a ayudarles a hablar y a intentar movilizarse para hacer algo al respecto, para que la cosa cambie un poco en esos países, que la corrupción que hay cambie y que las condiciones cambien”.

Mirá también

Ser gay y vivir con miedo en Europa

Jimena, de 28 años, viajó a mediados de abril de Londres, donde estaba viviendo, a Dubai junto a su novia de 22 tras recibir un aviso de que la madre de Shaza estaba enferma. Sin embargo, al llegar se dieron cuenta de que no había tal enfermedad y que la mentira era parte de un engaño del padre de la chica, quien no aprueba la relación homosexual. Las chicas huyeron entonces juntas a Georgia para tomar un vuelo de regreso a casa, pero el padre de Shaza las enfrentó y les quitó sus pasaportes.

Sin documentos, las dos mujeres apenas lograron llegar a Turquía, donde fueron arrestadas por estar sin papeles. Finalmente, tras estar varios días detenidas e incomunicadas, Jimena y su novia fueron deportadas la semana pasada a España gracias a la intervención de la embajada de ese país.

Jimena y Shaza vivían en Londres.

Más tranquila, Rico adelantó que ya empezó a hacer los trámites para que Shaza Ismail obtenga la ciudadanía española o un visado, ya que ahora mismo tiene permiso para estar en el país ibérico, “pero no por mucho tiempo”. Antes de terminar con su testimonio, la joven advirtió que presentará una denuncia “contra todos, del primero al último, desde que empezó el viaje hasta que terminó”, para que se investigue lo sucedido.

[ad_2]

Source link

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí