[ad_1]
Los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente harán mañana una jornada provincial de protesta con acciones gremiales en todos los distritos “pero sin paro”, en reclamo de la devolución de lo descontado de sus salarios por los días de huelga. Así lo anunciaron este mediodía los sindicatos en una conferencia de prensa en la sede porteña del Suteba.
“La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Alejandro Finocchiaro incumplieron el fallo de la Justicia al no pagar lo que descontaron. Hicimos una denuncia en el mismo tribunal para que la jueza los intime a cumplir. El malestar en las escuelas es muy grande”, explicó Roberto Baradel, de Suteba, quien habló también en representación de los referentes de AMET, FEB, Sadop, UDA y Udocba.
Mirá también
Mauricio Macri criticó a los gremios docentes que ejercen un "poder de manera mafiosa"
“Ya estamos a mediados de mayo y todavía no hay acuerdo salarial por falta de una propuesta digna del Gobierno bonaerense. Siguen empecinados en ofrecer el 20% de aumento en dos tramos y no reconocen la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. El Indec dijo que la inflación fue del 2,6% en el último mes, por lo que la proyección anual da 27,5. Esto se suma a la falta de inversión en las escuelas”, agregó Baradel, quien no aclaró qué medidas de acción gremial concretas llevarán a cabo, aunque está confirmado que habrá clases. “La dirección de cada distrito va a resolver las medidas que crea necesarias”, le dijeron a Clarín desde Suteba.
Mirá también
Un fallo ordena al gobierno de Vidal devolver los días descontados por un paro docente
La resolución judicial de la jueza María Ventura Rodríguez había ordenado reintegrar los descuentos por los 16 días de huelga y dispuso que la Dirección General de Cultura y Educación liquide y pague los haberes de los 280.000 maestros de la Provincia conforme a la última propuesta salarial hecha, que se contará a cuenta del convenio de paritarias que finalmente se acuerde. El mismo fallo ordenó a los gremios docentes que por el plazo de 30 días no hagan paros ni ninguna otra forma de protesta que implique la pérdida de días de clase.
[ad_2]
Source link