[ad_1]
Un manuscrito inédito de Joanne K. Rowling fue robado en Birmingham, centro de Inglaterra, y es ni más ni menos que una precuela de la ultraexitosa saga Harry Potter. La policía de West Midlands está intentando encontrarlo pero la propia escritora británica pidió ayuda a sus fans a través de Twitter.
El texto está escrito en una tarjeta postal de tamaño A5 (14.8 cm x 21 cm) y fue vendido en 2008 durante una subasta benéfica de Sotheby’s. Sus propietarios denunciaron el robo en su casa, entre el 13 y el 24 de abril, mientras estaban de vacaciones. Los delincuentes también se llevaron varias joyas.
El relato tiene 800 palabras y en ese entonces fue vendido por 25.000 libras (unos $ 499.689) y se desconoce el nombre del comprador.
Mirá también
Los adolescentes son el motor de la Feria del Libro
“POR FAVOR, NO LO COMPREN SI SE LO OFRECEN”, tuiteó J.K. Rowling para que sus fans más fervientes no caigan en la tentación de comprarlos. Según explicó, fue subastado por la organización sin ánimo de lucro English Pen, que promueve la literatura y los derechos de los escritores.
“Los únicos que comprarían esta pieza única son los verdaderos fans de Harry Potter. Pedimos a cualquiera que la vea o a quien se la ofrezcan en venta, que contacte a la policía”, reza también un comunicado enviado por los agentes de West Midlands y que la escritora británica retuiteó.
Esa precuela figuró entre las obras donadas por diferentes autores, entre ellos Sebastian Faulks y Doris Lessing.
Según comentó el oficial Paul Jauncey a medios locales, el manuscrito sitúa la historia de Harry Potter tres años antes del nacimiento del joven mago. En ella figuran su padre, James Potter, y su padrino, Sirius Black, cuando apenas eran adolescentes.
[ad_2]
Source link