Windows ha incorporado a Snapchat con un formato que adapta sus funciones a un ambiente distinto al móvil, en el que se desarrolló principalmente la plataforma.
La aplicación, que ya se encuentra disponible en la Microsoft Store para su descarga gratuita, es compatible con los sistemas operativos de Windows 10 y la más reciente actualización de Windows 11.
La plataforma de Snapchat en Windows es una aplicación web progresiva (PWA), lo que significa que entrega sus servicios por medio de un navegador web, por lo que en general este tipo de software no están diseñado para ser compatible con algún tipo de sistema operativo en especial.
Este es el motivo por el que la aplicación necesita utilizar al navegador de Microsoft Edge como soporte para sus funciones como aplicación. Debido a que es el programa establecido por defecto dentro del sistema de Windows como navegador, es importante que los usuarios comprueben que está disponible en el dispositivo en su versión más reciente antes de descargar Snapchat.
El resto de características de la red social funciona de una forma similar al de una aplicación, con un icono de acceso directo en el escritorio que puede ser anclado a la barra de tareas al igual que cualquier otro programa compatible con el sistema de Windows.
Además, también pueden realizarse llamadas de voz y videollamadas por medio de la aplicación, aunque a diferencia de otras, estas tendrán un formato vertical. En el caso de los avatares que se utilizan dentro de la plataforma, estos también pueden ser generados desde esta versión de la aplicación y los usuarios pueden encender sus cámaras para tomar como referencias sus rasgos físicos a la hora de establecer su apariencia.
Ambas versiones, tanto móvil como de escritorio, mostrarán el mismo tipo de contenido pero adaptado a la pantalla que los usuarios están utilizando en ese momento para interactuar con los contactos.