SpaceX lanza al espacio carga secreta del gobierno de Estados Unidos

0
71

[ad_1]

Un cohete de la compañía privada SpaceX despegó hoy hacia el espacio con una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida como NROL-76. Con este lanzamiento, la empresa estadounidense –fundada por el multimillonario sudafricano Elon Musk— logró su primer lanzamiento militar.

Mirá también

La revolucionaria idea de un magnate para terminar con los embotellamientos

La carga de la National Reconnaissance Office (NRO), que realiza y opera satélites de espionaje para Estados Unidos, partió esta mañana abordo del cohete Falcon 9. Se sabe poco sobre lo que contiene. “Como un asunto de políticas y debido a su clasificación, NRO no provee información sobre nuestros contratos”, dijo una vocera de SpaceX.

El despegue del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX (AP).

El lanzamiento se realizó desde la estación espacial Kennedy, de la NASA, ubicada en Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos). Estaba planeado inicialmente para el domingo, pero fue pospuesto a último minuto debido a un problema en los sensores del cohete.

El cohete Falcon 9, la noche anterior al lanzamiento (AFP).

Hasta ahora, Estados Unidos había gastado miles de millones de dólares al año en la United Launch Alliance (ULA), una operación conjunta con los constructores de naves Boeing y Lockheed Martin para lanzar los satélites del gobierno. En 2014, SpaceX criticó que la fuerza aérea estadounidense empleara solo a la ULA, argumentando que destinaba miles de millones de dólares a una sola compañía para los lanzamientos vinculados con la seguridad nacional.

Una vista del cohete de SpaceX en el espacio (AP)

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 “después de una competencia”, señaló la vocera de NRO, quien aseguró que no sabe cuándo fue adjudicado el contrato. Este proyecto representa su primer trabajo conjunto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Mirá también

Viaje al mundo de Elon Musk, el último gran innovador

La empresa aeroespacial hace lanzamientos regulares de naves no tripuladas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y desarrolla una capsula que podría llevar a personas a la órbita el próximo año.

El cohete Falcon 9 de SpaceX en el aire (AP).

A fines de marzo, la compañía lanzó con éxito al espacio por primera vez en la historia un cohete reciclado, es decir, uno que ya había sido utilizado en una misión meses atrás, lo que marcó un hito en la historia de la empresa. En aquella ocasión el cohete transportó y puso en órbita el satélite de telecomunicaciones SES-10.

Fuente: AFP

[ad_2]

Source link

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí