Tiene 14 años y desapareció en marzo: apuntan a un prófugo de Interpol

0
68

[ad_1]

Nicol mide un metro y medio, tiene el pelo negro y largo. El miércoles 22 de marzo salió de la escuela, la Fray Mamerto Esquiú, en Pichanal, Salta. Caminó unas cuadras con una amiguita y después siguió sola. Eran las seis de la tarde. En casa -en el asentamiento Francini- la esperaba su mamá y sus tres hermanitos. Pero Nicol nunca llegó, y desde entonces su familia la busca desesperadamente. Nicol tiene 14 años, y su mamá cree que el mismo hombre que se llevó a su nena en diciembre se la volvió a llevar ahora. El se llama José Alfredo Ortiz, tiene 34 años y está prófugo, desde enero lo busca Interpol.

Mirá también

Desesperada búsqueda de Araceli: ofrecen hasta $ 300 mil de recompensa

La historia es compleja. El 4 de diciembre Nicol desapareció. Su mamá hizo la denuncia y finalmente la Brigada de Investigaciones de Tartagal la encontró en Palma Sola, Jujuy, dos semanas después. Nicol había estado con Ortiz. Se habían conocido en Las Varas, donde vive la abuela de la nena y él trabajaba en una finca. Ortiz fue detenido en Orán, fue indagado y liberado por la fiscal Penal de Pichanal, Monica Araceli Viazzi.

Mirá también

Crimen de Micaela García: Wagner se declaró culpable e involucró a un cómplice

Pero como había habido una llamada a la línea 145, intervino la PROTEX y la Justicia Federal. El fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, inició una investigación por posible trata de personas y solicitó la detención de Ortiz en plena feria judicial, el 18 de enero, y lo comunicó al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales y la Dirección Nacional de Migraciones. A Ortiz nunca lo encontraron.

Mirá también

A diez días de su desaparición, no hay rastros de Araceli Fulles

Y Nicol volvió a desaparecer.

La mamá, vendedora informal de ropa, no puede más de la tristeza. Sus otros hijos de 5, 7 y 9 años tampoco, preguntan todos los días dónde está Nicol. La mamá está segura de que Ortiz se la volvió a llevar. Ella la quiere de vuelta en su casa.

Mirá también

Tras la confesión de Wagner, el papá de Micaela García pidió: "Ojalá le den perpetua"

“Al tipo que la secuestró la otra vez y la tenía con él, que la abuso sexualmente, lo dejaron libre desde la fiscalía de Pichanal a los dos días de detenerlo. Teniendo un pedido de captura de la Fiscalía Federal de Orán la nena volvió a desaparecer el 22, y hasta ahora nada, no aparece -dice a Clarín Isabel Soria, al frente de la Fundación Volviendo a Casa-. Yo voy a pedir que se investigue a la fiscal Viazzi por qué lo dejó libre”.

[ad_2]

Source link

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí