Musk negó los problemas. Los usuarios no pudieron ver sus propios mensajes, revisar notificaciones o utilizar otras funciones. El problema, que duró varias horas, pareció estarse resolviendo a la 1 de la madrugada argentina.
Usuarios de Twitter alrededor del mundo reportaron problemas para acceder a la red social durante varias horas, en uno de los mayores apagones desde que Elon Musk compró la plataforma.
El monitor DownDetector reportó un repunte de problemas en Twitter a partir de las 00.00 GMT (21 horas del miércoles en la Argentina), con usuarios que no podían ver sus propios mensajes, revisar notificaciones o utilizar otras funciones, como las listas.
Twitter estuvo inmerso en el caos desde que el polémico multimillonario completó en octubre su adquisición por 44.000 millones de dólares y comenzó a recortar gastos.
“¿Alguien puede ver esto o Twitter está roto?”, preguntó un usuario de la red.
“Funciona para mí”, replicó Musk.
En el momento más intenso del apagón, que pareció estarse resolviendo a la 4.00 GMT (1 de la madrugada en Argentina), DownDetector registró más de 10.000 reclamos en Estados Unidos, mientras que la etiqueta #TwitterDown (Twitter caído) se volvió tendencia en la plataforma.
El monitor indicó que las quejas desde otros países oscilaron entre algunos centenares hasta varios miles.
Fuente: Télam