Se realizó este martes la asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Formosa, donde el eje principal de la agenda fue el federalismo y la distribución equitativa de los recursos.
En este marco, los mandatarios provinciales reiteraron el pedido para que se concluyan las obras y que el gasoducto llegue a Misiones y Corrientes.
El encuentro contó con la participación del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el anfitrión, Gildo Insfrán, los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil y Jorge Capitanich, de Chaco.
Por medio de un escrito, los gobernadores expresaron: “Respaldamos la ejecución del Gasoducto Néstor Kirchner con el objetivo de lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional”, aunque remarcaron la necesidad de crear la infraestructura necesaria para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país y poder así lograr un “federalismo real”.
De esta forma, solicitan la realización de las obras en Misiones y Corrientes, además de la finalización en Chaco, Salta y Formosa.
En el encuentro también se sumaron los ministros de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, de Turismo, Matías Lammens y de Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.