La Provincia anunció que la renovación será automática para los usuarios que ya acceden al subsidio, aunque recomendó que de igual manera se inscriban.
Con el objetivo de que quienes aún no hayan podido realizar el trámite logren completar el formulario de segmentación, se extendió hasta el 31 de julio la chance para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
El Gobierno anunció este martes que decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.
El formulario está disponible en la página web https://www.argentina.gob.ar/subsidios, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas.
De esta forma, desde la medianoche del martes -cuando finaliza el registro para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9- y hasta el domingo 31 de julio inclusive, los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.
Hasta ahora, un total de 6.007.710 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas.
En el caso específico de los usuarios con DNI terminado en 6,7,8 y 9, el total de inscriptos hasta el momento fue de 2.391.776 hogares.
De ese total, 101.200 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 1.323.046 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.
Se mantendrá el subsidio para más de 120 mil usuarios misioneros
El Gobierno provincial firmará un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación para enviar de forma global los datos de todos los usuarios que actualmente acceden a la tarifa social provincial; una herramienta que la Provincia sostiene desde el año 2019.
Este acuerdo servirá para migrar de forma masiva los datos de todos los beneficiarios “con el objetivo de seguir cuidando el bolsillo de las más de 120 mil familias de menores ingresos que hoy reciben el beneficio de la tarifa social provincial”, indicó el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.
A su vez, el funcionario destacó “las gestiones realizadas por el titular de la Secretaría de Energía Misiones Energía de la ´provincia, ministro Paolo Quintana; la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kukla; y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi; para lograr que la Secretaría de Energía de Nación acepte la migración de los datos de los beneficiarios de la tarifa social. Y en este sentido también agradecer al secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, por la predisposición para resolver favorablemente este acuerdo que tiene como objetivo sostener el subsidio para los más de 120 mil usuarios que acceden a la tarifa social provincial en Misiones”, añadió.
Sin embargo, aclaró que, al margen de este convenio, “todos los usuarios residenciales de Misiones deben completar el formulario digital para acceder al subsidio en la tarifa de energía eléctrica”.