En horas de la siesta se conoció la versión, luego confirmada por funcionarios municipales encargadas de la seguridad en las playas, que mataron a un yacaré que apareció en la zona ribereña del río Paraná a la altura de la Punta Tacurú.
Un yacaré apareció muerto en las últimas horas en la costa del Paraná, a la altura de la Punta Tacurú.
Tenía un machetazo en la cabeza, y estaba enganchado con una ‘tanza’, la cuál además iba atada a una piedra.
“Nosotros venimos monitoreando la presencia de un ejemplar hembra con 4 crías, y creemos que una de ellas es la que lo mataron”, contó a la redacción de época Juan Xifra, referente de Bomberos Voluntarios, voluntario del Centro Aguará y Director General de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad de Corrientes.
Xifra contó que “le pegaron un machetazo en el cráneo, o bien pudo haber sido con una piedra. También tenía quebrada la mandíbula”
“Pedimos a la gente que cuando aviste uno de estos animales nos avise, al 911 o al 0-800-MUNI. Acudimos rápido. Mas o menos teníamos controlado a éstos animales que deambulan en el río en el trayecto entre el club Mbiguá Mboy y el puerto. No podemos ni debemos trasladarlos de ahí porque ese es su hábitat”, explicó Xifra.
Las fotografías fueron enviadas por Juan Xifra quien recalcó que “lo que más queremos es concientizar por lo que pasó, para que la gente nos ayude a terminar con ésta problemática. Insisto: ese lugar es de los animales, no debemos sacarlos de ahí sino adecuarnos a su hábitat y cuidarlos”.
Diario Época