Cataratas del Iguazú, el segundo destino más elegido en el Previaje 3

0
206

La tercera edición del Previaje cerró la etapa de compras y carga de comprobantes con un volumen facturado de $30.000 millones. Según cifras oficiales, en esta oportunidad se movilizarán un millón de turistas por todo el país. 

Previaje 3 “ha logrado traccionar un millón de turistas para que viajen en sólo dos meses de temporada baja. Esto representa aproximadamente 50% de los turistas promedio que viajan habitualmente entre octubre y noviembre”, expresó el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, en declaraciones radiales.

El funcionario aseguró que esto “significa un impacto económico total entre las compras anticipadas y el esfuerzo fiscal que hace el Estado con el crédito de la tarjeta Previaje de alrededor de $30.000 millones”.

Principales destinos

El Top 10 de destinos preferidos por usuarios del programa PreViaje 3 fue encabezado por Bariloche. La ciudad rionegrina volvió a liderar el ranking de las más elegidas por los viajeros.

A Bariloche le siguió en el ranking la ciudad de Puerto Iguazú, acompañada de Salta, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Puerto Madryn, Mar del PlataSan Martín de los Andes y Villa Carlos Paz, en ese orden.

En cuanto a las provincias más elegidas, Buenos Aires se posiciona en primer lugar con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras.