Portal Galarza, emblema del turismo ecológico en los Esteros del Iberá, que fue arrasado por las llamas en febrero, hoy siete meses después muestra señales de esperanza gracias al apoyo de la comunidad
Hace siete meses la situación en Portal Galarza era alarmante, prácticamente de resignación por el incendio que arrasó gran parte de los Esteros del Iberá. Hoy, la esperanza se aferró en la zona, “gracias al amor de la gente y la energía del Iberá”.
José Vizcaychipi, referente del Portal Galarza, salió a agradecer a cada persona que se hizo presente para ayudar, también nos contó que recibió donaciones desde 40 pesos hasta 5.000 dólares, mensajes de aliento y cartas de puño y letra.
“Honramos cada uno de los mensajes, estamos muy contentos, recuperando años de esfuerzo en Paraje Galarza. La fauna y la flora lentamente está regresando”, contó emocionado.
“Hoy podemos comprobar que la solidaridad existe, ver el antes y el después de este lugar es algo que nos llena el corazón de alegría a todos”, enfatizó.
Cabe recordar que el emprendedor turístico grabó un video que se hizo viral, relatando y mostrando las graves consecuencias del paso del fuego, y cómo tuvo que combatir las llamas para proteger su sostén de vida y de trabajadores de la zona.
En la zona se quemaron esteros, pastizales, bañados, bosques nativos, y varios establecimientos de plantaciones forestales, principalmente de pino resinoso y eucaliptos.
El Territorio