El misionero Antúnez campeón con la Selección Argentina de Talla Baja

0
171

La Selección Argentina de Talla Baja se consagró campeona de la Eurocopa que se disputó en Murcia, España, tras vencer 11-3 al seleccionado español, y así cierra el año con un bicampeonato. El misionero Martín Antúnez cumplió su sueño y viajó al viejo continente.

Argentina llegó como invitado tras ser campeón de la Copa América, y anteriormente a la final había vencido 8 a 1 a Alemania.

Esta selección es un pro­yecto que lleva años ges­tándose en Corrientes y ex­tendiéndose luego a toda la Argentina. De la mano (y los pies) del correntino Facun­do Rojas, los Pulga y Pelusa fueron tomando forma y contenido. Jugar a la pelota, pero cambiar la mirada, un objetivo no menor y que a veces pocos entienden, un proyecto de vida personal y colectivo, porque allí en cada uno puede encontrar su lugar.

El juego que desplegó Ar­gentina desde el inicio del campeonato sorprendió a ajenos, aunque no a los pro­pios chicos, que repitieron la performance que desa­rrollaron en Perú, donde se consagraron campeones de la Copa América frente al rival que les arrebató de las manos el primer torneo or­ganizado en Argentina.

Cada pase, cada toque, cada disparo al arco, cada barrida o pierna fuerte co­locaba la mirada donde se debía, en el deporte. La can­tidad de gente que fue a ver los partidos así lo demostró y España en particular, pero Europa en general, se asom­braron de la capacidad de convocatoria de la catego­ría.

En Murcia no hubo gue­rras, si batallas de unos campeones que más allá del fútbol le vienen demostran­do a la vida que se puede ser más que los de afuera quie­ren.
Tanto asombraron los gigantes que se coronaron campeones, que hasta los propios ingleses y alemanes alentaban al son de “Argen­tina, Argentina”, cantito típico de las hinchada de estas latitudes.

El seleccionado argentino debutó con dos goleadas. En su primera participación venció a España 6 a 0, con goles de Ángel Ielpo, Catriel Brassesco, Facundo Rojas, Daniel Cervantes, Daniel Sierra y Franco Chaza­rreta.

Luego, en su segun­do encuentro, Argentina le ganó 5 a 0 a Alema­nia para quedar líder del grupo B y avanzar a las semifinales, donde se midió con Alemania. A los teutones vencieron 9 a 1 en la previa de la finalísima, en donde, como ya es sabido, vencieron a los locales que a su vez se consagraron cam­peones de Europa.

De este torneo Argentina, que fue invitada a partici­par, viajó con la siguiente delegación: Joaquín Baro­nio y Cristian Soto Geoffroy (arqueros), Facundo Rojas, Eduardo Cervantes, Sergio Rolón, Catriel Brassesco, Gonzalo Broggi, Franco Chazarreta, Daniel Sierra, Ángel Ielpo, Marcelo Ayala, Pablo Antúnez, Jonathan Álvarez, Eduardo Barrio­nuevo y Emanuel Corbalán.

El cuerpo técnico lo com­ponen Mariano Rojas (en­trenador), Víctor Bojorque (ayudante técnico), Joaquín Suárez (preparador físico), Cristian Sarmiento (kine­siólogo), Bárbara Corbalán (utilera) y Karen Franco (prensa).

Durante todo el torneo la caballerosidad estuvo pre­sente y fue mucho más que fútbol. Tanto así que el pro­pio papa Francisco invitó a los integrantes del combi­nado argentino a visitar su residencia.

Pero como de hermanar se trata, los argentinos ex­tendieron la invitación a los otros países, porque no que­rían ser los únicos en visitar “al Papa si el proyecto es de todos”. De esta manera se compartió la invitación a referentes de cada selección y, salvo Marruecos, Egipto e Irak, podrán ir todos a la casa del Santo Padre.

Misiones Online