Los menores, pidieron ayuda a la dueña y colaboradora de un merendero ubicado en la zona rural del Paraje 2.000 Hectáreas, de Puerto Iguazú.
El sábado los niños sufrieron una golpiza, los vecinos no soportaron la situación y llamaron a la Policía. Sin embargo, los menores no se animaron a contar lo sucedido a los uniformados por miedo a sus padres, que estaban en el lugar.
Finalmente el domingo, tras otra castigo a golpes, escaparon y pidieron ayuda. Esta vez la gente que estaba al tanto de su situación los resguardó e hizo una presentación ante la Comisaría de la Mujer.
El consumo problemático de alcohol y estupefacientes por parte de los adultos sería el trasfondo de la triste historia de un total de seis hermanos.
La mayor, de 17, decidió acompañarse con su pareja para salir del círculo de violencia; una adolescente de 15 años está bajo el cuidado de su madrastra; también los gemelos de 10 años fueron retirados de la custodia de la madre por parte de la Justicia y están esperando ser adoptados.
Solamente una niña de 13 años y un nene de 11 estaban bajo la custodia de su madre Alicia (32), quien ante estos nuevos eventos fue denunciada por maltrato y abuso junto a su concubino.