La Vicepresidenta tuiteó un supuesto chat de Nicolás Gabriel Carrizo después del intento de asesinato en la puerta de su casa de Recoleta: “Recién intentamos matar a Cristina”. El hombre trabajaba con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
Cristina Kirchner pidió durante la tarde del martes que Nicolás Carrizo, el jefe de la banda de los copitos que trabajaba junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, sea procesado como coautor del intento de asesinato contra ella.
Además, solicitó a la Justicia que se les aplique a los tres imputados la figura de asociación ilícita y pidió que se realice una pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/EM5FCFMUHBDSBJTI74Z4F3AX2E.png)
En la presentación, los abogados de Cristina Kirchner enumeraron varios mensajes extraídos del celular de Carrizo por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) y pidieron la ampliación de la indagatoria a los tres acusados.
Según el planteo de la defensa, Carrizo envió la noche del 1 de septiembre esta serie de mensajes: “Recién intentamos matar a Cristina”; “Mi empleado”; “Le quiso disparar”; “Va a ir preso”, “El arma es mía amigo”, “Te lo juro por díos”, “Estamos con el grupo”, “Todos juntos”.
Asimismo, también consideraron necesario que se identifique a “todas las personas con las que Carrizo intercambió mensajes”, entre ellos “Prima Vero”, “Lía” y “Kevin Bargas 2″, que hasta el momento no habían sido tenidos en cuenta para declarar en la causa.
“Es evidente que debe ampliarse la declaración indagatoria de Carrizo, ya que los mensajes transcritos anteriormente no le fueron imputados en su declaración original. Si bien el contenido de algunos mensajes es similar al de otros ya valorados, lo cierto es que todos se complementan entre sí”, concluyó la defensa.