Se secuestró moneda de distintos países, pesos argentinos, reales brasileños y dólares estadounidenses. También se detectó un tabique falso utilizado para esconder papel moneda.
En el allanamiento se secuestró moneda de distintos países, pesos argentinos, reales brasileños y dólares estadounidenses, entre otras. También se detectó una falsa pared, utilizada para esconder papel moneda. Se labraron actuaciones en el marco de la ley de régimen penal cambiario.
La Justicia Federal, con el apoyo de la Prefectura Naval realizó el allanamiento de la ex casa de cambio Link SRL, que siguió funcionando pese a ser pedido la baja.
Este procedimiento no es aislado y tuvo antecedentes en otros casos similares en las últimas semanas. El pasado 9 de noviembre efectivos de la Policía Federal a las ordenes del juez Federal de Azul doctor Gabriel Di Giulio realizó allanamientos en tres “cuevas” ubicadas en la ciudad de Tandil en el marco de posibles infracciones previstas en el Régimen Penal Cambiario de la República Argentina.
Desde el Juzgado Federal de Azul se informó oficialmente el resultado de los allanamientos que permitió, entre otras cosas, el secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo. Los allanamientos fueron en el quinto piso de Chacabuco 472, en la localidad bonaerense, y en General Rodríguez 1061 y en la calle San Martin 698.
La autoridades que efectuaron el procedimiento de Tandil indicaron que “en los allanamientos se logró el secuestro de monedas y billetes extranjeros y de curso legal y valores cuya tenencia no se encuentra debidamente justificada frente al requerimiento del personal del BCRA”, según publicó el sitio En Línea.