[ad_1]
La presidencia siria calificó de acto “irresponsable” e “idiota” el ataque estadounidense de anoche contra una base aérea en Siria.
“Todo lo que ha llevado a cabo Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo (…) y su ceguera en los planos político y militar” indicó un comunicado de la presidencia.
Es la primera reacción del presidente Bashar al Assad sobre el bombardeo con casi 60 misiles Tomahawks en represalia por el ataque con armas químicas del martes contra un poblado civil sirio, que dejó 87 muertos.
Mirá también
Donald Trump bombardeó una base en Siria con 59 misiles: afirman que son 16 los muertos
El bombardeo norteamericano de anoche dejó según Siria nueve civiles muertos. Mientras que el Observatorio de los Derechos Humanos para Siria contó 7 bajas militares, totalizando por ahora 16 víctimas fatales.
Localización del ataque de los Estados Unidos en Siria./ AFP
En las primeras reacciones tras el ataque, Rusia informó hoy que va a reforzar la defensa aérea de Siria.
Rusia va a incrementar la efectividad de los sistemas antiaéreos sirios para proteger infraestructuras esenciales en Siria en el futuro cercano, afirmó el portavoz del ministerio ruso, Igor Konashenkov.
Previamente, Rusia había respondido al ataque estadounidense suspendiendo la línea de comunicación con el Ejército estadounidense, creada para evitar incidentes en Siria.
A través de este acuerdo, Rusia y Estados Unidos se informaban sobre vuelos militares y ataques a Siria. El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio anunció además que Moscú solicitará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
Fuente: AFP
[ad_2]
Fuente









