El conjunto saudí, dirigido por el entrenador riojano, con un gol del ex Racing venció por 3-2 a los brasileños, campeones de América, en el cruce por las semifinales del torneo que se disputa en Marruecos. Espera al vencedor del Real Madrid ante Al Ahly de Egipto.
Este martes, fue la gran sorpresa hasta el momento al imponerse ante el poderoso Flamengo. Ramón Díaz y Luciano Vietto fueron parte importante de esta hazaña futbolística y van por más.
En Marruecos, Luciano Vietto y Salem Al-Dawsari, en dos ocasiones, verdugo de Argentina en Qatar, fueron los autores de los goles y las grandes figuras del partidazo que jugó el Al-Hilal. Por su parte, Pedro, goleador de la última Libertadores, convirtió ambos tantos de su equipo.
Desde el juego, el conjunto saudí sorprendió al Mengao y no lo dejó imponerse con libertad. El triunfo fue más que merecido y parecería ser una muestra más de que el fútbol asiático y africano, van en franco crecimiento desde su nivel, pero más aun teniendo en cuenta al momento de medirse contra grandes potencias.
Ahora, los dirigidos por Ramón Díaz esperan nada menos que por el Real Madrid, que debe vencer al Al-Ahly de Egipto para meterse en la final del Mundial de Clubes. La definición del certamen será el próximo sábado a las 16 horas de Argentina.