En el pueblo hay solo dos estaciones y ambas cierran a las 18:00 para volver a abrir recién a las 6:00 del día siguiente. Crece el malestar entre los automovilistas.
El problema de abastecimiento de combustible que se agudizó en las últimas semanas y desde el lunes último derivó en la venta con cupos y el corte en la atención desde las 6 de la tarde.
“Una bronca tenemos los vecinos, nos quedamos a cada rato sin combustible, las estaciones de servicio te venden hasta cierto cupo y cierran a las 6 de la tarde para abrir a las 6 del otro día. Aunque tengan nafta no te la venden, y como solo hay dos surtidores en todo el pueblo nos tienen como payasos”, de esa forma, el pequeño productor, Ariel Steffen, sintetizó la frustración y el enojo que reina entre los vecinos de la Capital de las Araucarias por las enormes filas que se forman a todas horas para poder echar un poco de combustible al auto.
El caos no solo afecta a los vecinos sino a los residentes en la zona de influencia, donde además viven innumerables colonos que no cuentan con opciones para cargar nafta y junto con los automovilistas del pueblo padecen el caos de “sálvese quien pueda” cuando hay que ir a cargar combustible a los vehículos para trabajar.
La cámara que nuclea al sector en Misiones había anticipado que los estacioneros de la provincia evaluaban la posibilidad de cerrar de noche, pero que en definitiva la determinación se iba a tomar este mismo viernes, tras la reunión con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini.
Con información de PE









