La Gendarmería decomisó 300 litros de gasoil, que tenían como destino Paraguay.
El operativo se llevó a cabo cuando efectivos pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional se encontraban realizando actividades de prevención vial y control sobre el trazado de la Ruta Nacional 12.
Durante la tarde de ayer, una patrulla que se encontraba sobre la arteria nacional, a la altura del ingreso a la localidad de Montecarlo, detuvo la marcha de un automóvil.
Al aproximarse a la ventanilla del conductor, fue evidente para los uniformados que, dentro del rodado y a simple vista, había varios bidones que eran transportados en el sector del baúl y del asiento trasero, el cual había sido removido. Los recipientes emanaban un olor similar al de gasoil.
El conductor del vehículo no pudo justificar el traslado del combustible, haciendo presumir que se iba a destinarse a la venta en forma irregular en Paraguay, dado la cercanía de pasos no habilitados hacia el vecino país.
Intervino personal de AFIP-DGA delegación de Puerto Iguazú, labrando las actuaciones de estilo e incautando la carga, la cual se encontraba en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y se encontraba valuada en $150.000.