Al mando de una camioneta cargada con cigarrillos, un hombre embistió control de Gendarmería en Santo Tomé (Corrientes). El conductor pretendió huir a pie después de colisionar contra una palmera, momento en el que fue detenido.
Efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban llevando a cabo actividades de prevención vial y control sobre el trazado de la Ruta Nacional 14, cuando llevaron a cabo el procedimiento.
Personal perteneciente a la Sección “Virasoro”, quienes se encontraban ubicados sobre el kilómetro 748 de la arteria nacional, realizaron señales a una camioneta que se desplazaba en sentido norte-sur para que la misma detenga su marcha.
Al aproximarse al control, su conductor ejecutó maniobras para evadir a los uniformados, continuando en dirección a la localidad de Gobernador Virasoro.
Ante tal situación los uniformados alertaron al personal desplegado en las cercanías, cerrando las posibles vías de escape. Asimismo, una patrulla de la fuerza se desplazó en dirección al vehículo evadido, el cual fue hallado después de colisionar contra una palmera, momentos en los que su conductor descendía del mismo, procediendo con su detención en el lugar.
Se inspeccionó el interior del rodado, en cuyo interior una carga de cigarrillos de origen extranjero estaba repartida entra el compartimiento de carga y el asiento trasero, totalizando 14.000 paquetes.
De la misma manera, dentro del habitáculo y debajo de la butaca del conductor, los uniformados constataron la presencia de un revólver con munición en recámara, listo para ser accionado.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro del rodado, el arma, un teléfono celular y la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, la cual se encuentra valuada en $ 6.556.294,49. En cuanto al implicado, se encuentra detenido en carácter de comunicado.