El titular de la Legislatura provincial destacó la “cercanía a la gente”, que poseen los proyectos en el Parlamento de la Mujer. Valoró la visión disruptiva del evento desde su concepción.
En la apertura de la actividad legislativa centrada en la mujer misionera, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, resaltó que “el Parlamento de la Mujer es el rostro humano de las leyes”. Como cada año, desde hace ocho períodos legislativos, la Provincia pone este evento a disposición de todas las misioneras. En ese marco, las parlamentarias iniciaron este martes los trabajos de formación de cara a la sesión del miércoles 27 en el recinto.
“Este parlamento se consolidó como una de las herramientas más importantes de esta Cámara”, mencionó Herrera Ahuad. Por la importancia y trascendencia de los proyectos, explicó que se trata de “el puntapié inicial al año de labor legislativa. Se ponen en práctica proyectos que se generan en los 78 municipios de la provincia”, mencionó.
Recordó que cuando tuvo la posibilidad de encabezar el ejecutivo, “muchas de las leyes que se sancionaron provenían del Parlamento de la Mujer”. Destacó que se tratan de leyes que tienen “territorialidad, empatía, son cercanas a la gente y recogen la realidad diaria de cada uno de los municipios”, detalló.
El funcionario mencionó que a raíz de las políticas impulsadas por Carlos Rovira, “esta legislatura siempre tuvo la posibilidad de generar eventos”. Añadió que cuando se creó el Parlamento de la Mujer “era un evento raro para la Argentina y hoy en nuestra provincia es una herramienta fundamental para el tratamiento de los proyectos de leyes”.
“No quiero dejar de lado la cuestión humana que tiene esto. El vínculo de las mujeres de toda la provincia en tiempos donde todos necesitamos estar unidos”, ponderó.
Tras la apertura, tuvo lugar el trabajo en comisiones, donde las parlamentarias abordaron una amplia gama de temas relevantes. Mañana, desde las 8.40, el Parlamento de la Mujer llevará a cabo su sesión, donde se espera que se discutan y aprueben diferentes propuestas para el bienestar de los y las misioneras.
Parlamento de la Mujer: espacio de diálogo, acción y territorio
Durante la presentación, la legisladora Carolina Butvilofsky enfatizó la trascendencia del Parlamento de la Mujer. Destacó que se trata de como un espacio para visibilizar las realidades diversas de las mujeres misioneras y promover su participación activa en la vida política y social.
Manifestó la importancia de la reinvención y el trabajo conjunto para alcanzar objetivos comunes. Agregó que es fundamental que se unan y trabajen juntas para superar desafíos y promover el progreso de la provincia.
Blanca Álvez, otra de las legisladoras presentes, reflexionó sobre la trayectoria del Parlamento de la Mujer y su papel en la promoción de la igualdad de género y el desarrollo social.
Además, hizo un llamado a la acción y a la colaboración entre todas las mujeres presentes y resaltó la importancia de trabajar juntas para alcanzar metas compartidas. Expresó también que el empoderamiento de las mujeres es esencial para el progreso de la sociedad en su conjunto.