Las zonas afectadas incluyen Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Corrientes. La OPAD mantiene vigente un alerta amarilla para este jueves en Misiones.
Áreas de inestabilidad meteorológica dieron paso a fuertes vientos y granizos del tamaño de una pelota de golf en varios puntos del Litoral. Entre los daños ocurridos, se contabilizaron voladuras de techos, cultivos perdidos e incluso animales muertos.
Las zonas más afectadas incluyen parte de Santa Fe, Entre Ríos e incluso registraron importantes granizos en el sur de Corrientes.
Con pocas precipitaciones y un fenómeno que duró pocos minutos, el granizó llegó hasta distritos de Santa Fe como Saladero Cabal, Colonia Mascías y Colonia San Joaquín.
Según lo reportaron por Rosario3, hubo importantes pérdidas en el sector productivo, como el dedicado al cultivo de papas, junto con el reporte de muertes de animales que se encontraban a la intemperie al momento de la granizada.
En Entre Ríos, los fuertes vientos dejaron a su paso ramas de árboles caídas, calles cortadas y hasta se desprendió el techo de una clínica, de acuerdo a datos del medio UNO.
Entre las localidades entrerrianas afectadas, mencionaron a La Paz, Bovril, Chajarí, Los Conquistadores y Federación, donde los vecinos reprodujeron en redes sociales las imágenes y videos de los enormes granizos, algunos del tamaño de pelotas de golf y huevos de gallina. A esto, se suma que algunos puntos también quedaron sin suministro eléctrico mientras se reparaba el desperfecto.
Por su parte, algunos productores de Corrientes también reportaron daños en plantaciones citrícolas en lugares como Mocoretá y el sur de la provincia. En el registro viralizado en redes sociales también puede observarse que el granizo alcanzó un tamaño importante, afectando a sectores rurales y productores correntinos.
En Misiones, la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales mantiene vigente un alerta amarillo para mañana jueves, por lluvias y tormentas.