La oposición se rebela contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro

0
65

[ad_1]

Los venezolanos iniciaron una rebelión contra la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, conformada en gran parte por integrantes fieles al gobierno.

Respondiendo al llamado de opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), la gente realizó anoche a las 21 un cacerolazo que se sintió en gran parte de Caracas, y hoy salió a la calle temprano para realizar pequeños piquetes en las calles y avenidas principales.

Esta mañana, a partir de las 7, se realizaron los cortes en la capital venezolana y en varias ciudades del interior. Grupos pequeños interrumpieron el tránsito por dos horas, y en algunos casos fueron reprimidos con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad.

La rebelión continuará mañana con una mega manifestación donde la MUD piensa demostrar que la mayoría de la población está en contra del anuncio de Maduro.

Anoche, el mandatario firmó el decreto convocando a una Asamblea Nacional Constituyente con la intención de modificar la Carta Magna que había dejado Hugo Chávez Para redactar los cambios, el gobernante precisó que serán electos unos 500 representantes, la mitad por sectores sociales como obreros y campesinos, y la otra por municipios.

La intención del gobierno es integrar la Asamblea con simpatizantes chavistas que forman parte de organismos como las Misiones (agrupaciones que se dedican a la asistencia social) y de las Comunas municipales.

La oposición considera que es una maniobra política que sólo busca eliminar las potestades que tiene hoy la Asamblea Nacional (el Parlamento).

“Lo que ha hecho Nicolás Maduro es tratar de destruir el voto en Venezuela convocando a un parapeto, a un fraude, a una estafa poniéndole la etiqueta de Constituyente, no es una Constituyente, es un fraude y el mundo entero y el pueblo venezolano tiene que estar claro”, denunció el presidente del Parlamento, Julio Borges.

El diputado pidió a las Fuerzas Armadas que se pronuncien, así como “a las otras instituciones, a la fiscal (Luisa Ortega), a los magistrados, a quienes tengan todavía conciencia y les duela el país, no se hundan con este golpe de Estado, es el momento de la conciencia, rebélense”.

También señaló que el mismo pueblo chavista también debe rebelarse porque Maduro los “engañó” y “destruye la Constitución” que promovió Chávez y fue apoyada por sus seguidores.

“Al final Nicolás Maduro va a lograr algo muy importante, unir a Venezuela, todos contra él, y destruir el legado chavista completamente”, dijo Borges.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, afirmó en la misma rueda de prensa de la MUD que la convocatoria de Maduro “es una movida de una persona acorralada que quiere huir hacia adelante” y aseguró que este será “el último error del dictador”.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí