El joven estudiante de 24 años iba a viajar a Castelli por las vacaciones de invierno, pero su familia perdió total contacto con él.
La Comisaría Primera de Juan José Castelli activó este lunes por la madrugada un protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Alex Leonel Sander, un joven de 24 años que desapareció en la ciudad de Corrientes cuando se disponía a viajar a Chaco por las
vacaciones de invierno.
La denuncia fue radicada por su padre de 62 años, quien informó que su hijo estudia Kinesiología en la UNNE y reside en un departamento ubicado sobre calle Chacabuco, en la capital correntina. Según relató, el joven tenía previsto abordar un colectivo de la empresa El Tata a las 6 de la mañana del domingo 20 de julio con destino a Resistencia, para luego continuar viaje hacia Castelli. Sin embargo, nunca llegó a destino ni volvió a comunicarse con su familia.
Preocupados por la falta de contacto, allegados al joven se comunicaron con un compañero, quien junto al propietario del inmueble, ingresaron al departamento. Allí encontraron el bolso con las pertenencias de viaje preparado, pero Alex no estaba.
Revisando las cámaras de seguridad, detectaron que a la 1:07 de la madrugada del domingo, el joven salió a pie del edificio, vestido con buzo negro con capucha, pantalón largo negro y zapatillas negras con rayas blancas. No llevaba equipaje ni
pertenencias visibles.
El último contacto telefónico que tuvo con su familia fue cerca de las 4:00 de la madrugada del mismo día. Según relató su padre, no tenía pareja, y el único medio de movilidad con el que contaba era una bicicleta que se encuentra en su departamento.
La denuncia fue derivada a la Policía de Corrientes, que ya activó el protocolo de búsqueda en esa jurisdicción. La Fiscalía en turno tomó conocimiento del caso y se encuentra coordinando las actuaciones con la Comisaría Quinta de Corrientes Capital, donde se enviaron los datos de la desaparición y las imágenes disponibles.
Fuente: Diario Chaco