Masacre del barrio San Lorenzo: los sobrevivientes siguen con pronóstico reservado

0
31

Paola Vieira (44) y Hugo Vieira (50) continúan internados en el Hospital Madariaga. Su diagnóstico es estable y se aguarda nuevo parte médico.

Un día después del terrible caso de doble filicidio y suicidio en barrio San Lorenzo de Posadas, los dos sobrevivientes continúan internados en el Hospital Madariaga. Paola V. (44) y su hermano Hugo (50) tienen un cuadro estable y hasta el momento no hubo reporte de complicaciones.

Ambos son la pareja y el cuñado del agresor, respectivamente. El hombre, que padece una discapacidad motora, presenta una lesión cortante, mientras que la mujer fue diagnosticada con politraumatismos y una herida del mismo tipo.

El director general de Seguridad de la Policía, Raúl Maslowski, aseguró que “preliminarmente sabemos que ambos están fuera de peligro”.

El violento suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Cedro y 57. Allí, la policía halló sin vida al presunto agresor, identificado como José Ricardo Ferreyra, de 47 años, junto a los cuerpos de sus dos hijos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como una adolescente de 13 años y un joven de 21, quien también presentaba una discapacidad. La dramática situación conmocionó a la comunidad.

Consultada por Canal Doce, Lorena Vieira, hermana de la víctima, indicó que “hubo dos meses en los que ellos estuvieron separados y yo no lo vi más a él. Ella estaba bien, pero nunca me imaginé esto”. Recordó que el supuesto agresor “era celoso. Siempre la acosaba a ella, desde que se casaron tuvieron ese problema“.

El crudo relato de la cuñada de la víctima

Por su parte, Julia Ferreyra, hermana de José Ferreyra, contó: “Vi por última vez a mi cuñada el sábado pasado, cuando vino a la esquina para tirar la basura al contenedor. La invité a un cumpleaños familiar, me sonrió y dijo que iba a ir. Fue la última vez que la vi con vida”.

“Ese mismo sábado a la tarde hacía mucho frío y me encerré. A la tardecita golpeé en su casa, porque siempre iba a verla un rato a la noche, pero no me atendió. Y ayer (por el domingo) no la vi todo el día y no me contestaban los mensajes, ni ella ni su hija”, describió.

Además, recordó que “en la noche del sábado, mi hermano vino a mi casa. Me dijo que ‘hay que tener mucho cuidado con ella, que está enferma, hay muchos medicamentos ahí (en la casa). Yo le contesté que ella no iba a medicar a sus hijos, pero él (por su hermano) insistió con que ella ‘estaba enferma’. Le contesté que él estaba delirando”.

En ese contexto, decidió llamar al 911: “Había algo que no me estaba gustando. Yo quería saber dónde estaban mi nuera y mi sobrina”.

Consultada sobre el comportamiento de su hermano, indicó que “siempre fue un chico cerrado, nunca fue de hablar. Era celoso“. Recordó que “una vez le mandaron a hacer terapia de familia a los dos y ahí volvieron”.

Finalmente, conmovida relató que “yo siempre intenté estar cerca de ella. Hice todo por salvarles la vida (a sus sobrinos) y no los pude salvar”.