Se conocieron nuevos audios de Diego Spagnuolo con cuestionamientos a funcionarios del Gobierno

0
18

Se conocieron este lunes nuevos fragmentos de audios del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en los que realiza fuertes críticas a la gestión política del Gobierno y cuestiona a funcionarios cercanos al presidente Javier Milei, incluyendo a Sandra Pettovello, Federico Sturzenegger y Eduardo “Lule” Menem.

Las escuchas fueron difundidas en el programa Argenzuela, conducido por Jorge Rial y Mauro Federico. En el primer audio, Spagnuolo se refiere a Pettovello, ministra de Capital Humano, y expresa su descontento por la relación con Karina Milei y Lule Menem: “Fíjate los quilombos que están teniendo. Están teniendo quilombo groso también con Diana Mondino. No, no, pero igual Sandra a mí me hizo una jugada, ¿viste? Medio, medio. Me dejó expuesto con Karina (Milei) y con Lule (Menem). Cuando yo hablé con ella, fue y habló con Javier, me dejó puesto y después se hace la pelotuda, se borra… Ahora, salta este quilombo y no tengo cómo hablarlo”.

El audio finaliza con duras palabras hacia Pettovello: “No, esto está implosionando de adentro. Medio pelotuda también, Sandra. Medio pelotuda. O sea, la mina se hace la repelotuda, ¿me entendés? Javier desentendido de todo”.

En un segundo mensaje, Spagnuolo matiza su percepción sobre Pettovello y su respaldo por parte del Presidente: “Sandra está de diez con Javier. Javier la banca a Sandra y, y no tiene por qué no bancarla. No tiene por qué no bancarla porque Sandra… está haciendo bien las cosas en su ministerio. Lo que tiene que hacer, lo está haciendo. Pareciera como que les chupa un huevo, ¿no?”. Añade: “Ahí estoy de acuerdo con Sandra, que siempre, siempre me lo dijo Sandra: ‘Tú sostén es Javier y mientras te sostenga Javier no te saca nadie’. Y la verdad que si fuera por los Menem, yo estaría en mi casa hace rato y que me banca Javier”.

El tercer audio incluye críticas directas hacia Eduardo “Lule” Menem, asesor cercano a Karina Milei, y cuestionamientos a otros integrantes del partido: “Yo no puedo creer este Lule Menem… Qué mierda tiene Karina, la puta madre. Aparte, otra cosa: falla la política en este gobierno. A mí Ramiro no me cae bien porque no es nada, porque nunca se ha portado bien conmigo, pero no estuvo bien lo que hicieron. Se le limpiaron de un plumazo. No, no, no, no, no se paga bien… Claramente no se pagan bien las cosas”.

En el cuarto audio, Spagnuolo apunta al ministro de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger: “Sturzenegger me dijo: ‘Te voy a mandar una persona para que te ayude a dar de baja las pensiones’ y yo dije ‘genial, Federico, necesito toda la ayuda posible’ ¿Viste? Yo con esa humildad. Me manda un estúpido, me manda un estúpido, pero un estúpido. Que me empieza a cuestionar absolutamente todo. Pero cuando te digo absolutamente todo, es absolutamente todo. Entonces, me empieza a hacer las cuentas, qué sé yo. Yo le digo: ‘Mirá, voy a mandar a Chaco treinta médicos, treinta días y con eso vamos a auditar 23.000 pensiones’, que sé yo. Entonces, el flaco agarra un cuadernito, se pone a hacer cuentas y me dice: ‘No, mirá, a mí me da que con lo que vas a mandar vos, podés auditar, a lo sumo, mil doscientas pensiones en treinta días’”.

Finalmente, un quinto fragmento del exfuncionario menciona datos de manera confusa sobre la localidad de Nordelta: “Hay datos muy precisos, estos que hablan de Nordelta, dónde se juntaron y qué sé yo, ya son datos muy, muy precisos. Sí, ya son cosas que no sé de dónde salen. Muy precisas”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se pronunció sobre el contenido de los audios, asegurando que se trata de “una monumental operación a dos semanas de las elecciones” y defendiendo a su equipo: “Yo no puedo asegurar la autenticidad o no de los audios, sí puedo asegurar que el contenido es falso y pongo las manos en el fuego por ’Lule’ Menem y por Karina Milei”.