Ersa, la empresa de Corrientes, en graves problemas económicos podría venderse

0
442

La empresa que presta el servicio de transporte en Corrientes Capital estaría sumida en una grave crisis financiera y podría venderse. En los últimos días, anunció una reducción de frecuencias y corte en el servicio desde las 23:00 hasta las 6:00 horas, afectando a un gran número de usuarios.

El servicio de colectivos urbanos de las empresas Ersa y Transporte San Lorenzo en Corrientes prestan servicio en un nuevo horario reducido, que ya comenzó a aplicarse en algunas ramas desde el viernes pasado, lo que genera preocupación entre los usuarios que dependen del transporte público durante la noche.

En paralelo, vecinos compartieron su malestar en grupos de WhatsApp por la reducción horaria. “Hola vecinos, hoy en la mañana (viernes) me informaron que ahora a partir de las 22:30 no salen colectivo de línea Ersa del puerto, o sea que el último llega al barrio a las 23,30 aproximadamente. Dicen que es decisión de la empresa para ahorro de combustible e incentivo forzoso de aumento del pasaje de colectivo hacia el municipio”, decía uno de los mensajes que se viralizó.

Según trascendió, la decisión fue empresarial y se aclaró que si bien las frecuencias se mantendrán, el recorte en la franja horaria impactará directamente en miles de pasajeros que suelen viajar después de la medianoche. Por el momento, no hay certezas sobre si la medida será temporal o se convertirá en definitiva.

La medida deja planteado un escenario complejo para trabajadores, estudiantes y usuarios que dependen del transporte público en horarios nocturnos, quienes deberán reorganizar su rutina mientras esperan definiciones oficiales.