[ad_1]

Marine Le Pen, la candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN) a la presidencia francesa, reconoció su derrota en la segunda vuelta de los comicios celebrados hoy y llamó a su contrincante, el centrista Emmanuel Macron, para felicitarlo. Destacó en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter que “los franceses eligieron la continuidad” y anunció una reforma en su coalición política de cara a los próximos comicios.
Mirá también
Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia: derrota a Marine Le Pen con 65,1%
Le Pen calificó su resultado de “histórico y masivo”. De esta manera los franceses convirtieron “la Alianza Patriótica y Republicana en la primera fuerza de la oposición al programa del nuevo presidente”, añadió.
Bajo ese nombre, la política del FN cerró su alianza con el euroescéptico Nicolas Dupont-Aignan, que quedó fuera en la primera ronda.
Mirá también
Emmanuel Macron habló tras el triunfo: "Se abre una nueva era de esperanza"
La elección presidencial reordenó el paisaje político en Francia a lo largo de la grieta entre “patriotas y globalizadores”, dijo Le Pen y aseguró en referencia a las elecciones parlamentarias en junio que estará al frente de esta lucha.
“El Frente Nacional, que eligió una estrategia de la alianza, también debe renovarse profundamente para estar a la altura de esta oportunidad histórica y de las expectativas de los franceses”, sostuvo. “Por eso, propondré una profunda reforma de nuestro movimiento, para crear una nueva fuerza política, que esperan numerosos franceses y que es más necesaria que nunca para sanear este país”.
[ad_2]
Fuente










