En el encuentro de hoy los dirigentes sindicales deberán elegir una conducción provisoria de la central obrera, que será encargada de gestionarla hasta el congreso de unidad anunciado para el 22 de agosto. Ese día se espera que finalmente las diferentes vertientes del gremialismo logren consensuar una conducción única.
En las últimas horas el bancario Sergio Palazzo y el rural Gerónimo Venegas se autopostularon para conducir a la futura CGT unificada, uniéndose a la grilla que ya integran el moyanista Juan Carlos Schmid, Héctor Daer de la CGT Alsina y Carlos Acuña de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
Daer, que también es diputado nacional del Frente Renovador, sostuvo que la unidad permitirá que “haya una contraparte de los sectores que presionan al Gobierno para sacar ventaja”.
“Hoy no hay una estructura para lograr un equilibrio, para plantearle al Gobierno las equivocaciones”, agregó Daer en diálogo con Radio Nacional.
Moyano, en tanto, anunció que su alejamiento de la CGT no debe ser leído como una claudicación sino con un aporte al proceso de unidad.
“Me voy del cargo, pero no de la lucha”, aseguró el camionero ante militantes de la juventud sindical, en un acto donde no ahorro críticas al gobierno de Mauricio Macri al que acusó de falta de “sensibilidad”.
“Vamos a estar en la lucha en la calle y donde sea necesario”, concluyó el presidente de Independiente.