[ad_1]

A pedido del juez Claudio Bonadio y con órdenes del juzgado federal de Río Gallegos, tres escribanías relacionadas con la firma Los Sauces, de la familia Kirchner, eran allanadas esta tarde en esa ciudad por la Policía Federal en el marco de la causa que se le sigue a la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos.
La medida, informada a Clarín por fuentes santacruceñas y confirmada por fuentes judiciales tanto porteñas como en Río Gallegos, alcanza a las oficinas de los escribanos Ricardo Leandro Albornoz, Norma Abuin y Jorge Ludueña. Los tres también se encuentran imputados en la causa tramitada por Bonadio y conocida como “Los Sauces”.
Los allanamientos fueron dispuestos por Bonadio luego de los informes de los interventores por él designados en esa y otras firmas relacionadas con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, que se quejaron por la dificultad para acceder a los papeles de las empresas.
Bonadio tramitó el pedido vía exhorto al juzgado federal de la capital santacruceña, subrogado actualmente por el camarista federal de Comodoro Rivadavia Javier Leal de Ibarra. Este magistrado firmó las órdenes esta mañana y por la tarde comenzaron a llevarse a cabo los operativos, según dijeron las fuentes consultadas por Clarín.
De acuerdo con las fuentes, el magistrado porteño busca información en esas escribanías sobre todas las personas imputadas en el causa Los Sauces y todas las firmas involucradas en la presunta maniobra de lavado de dinero investigada en los tribunales de Comodoro Py.
Clarín había informado esta semana que antes de resolver la situación procesal de todas las personas a las que indagó en las últimas semanas, Bonadio buscaría documentación a partir de información surgida en las declaraciones brindadas por los sospechosos, en casi todos los casos por escrito.
La ronda de indagatorias concluyó el martes, con la presencia de la ex presidenta en los tribunales de Comodoro Py. El día anterior había sido el turno de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.
[ad_2]
Fuente









