Este fin de semana Apóstoles volvió a vestirse de plumas, brillos y ritmo. Ya celebrando 10 años de vigencia, las comparsas Bela Samba, Pompeya y Perla Sur deleitaron a los ciudadanos que colmaron el corsódromo.
Esta nueva jornada tuvo una multitud de asistentes, donde nuevamente el show copó la Capital Nacional de la Yerba Mate.
Bela Samba presentó África, un recorrido por su historia y las bellezas naturales, al ritmo del seis por ocho.
Pompeya trabajó la alegoría Aladdín y sus Deseos de Carnaval, con el objetivo de que las personas conozcan la base de la historia y comprendan lo que se quiere representar en el desfile.
Perla Sur debe su nombre a la localidad, que este año, con Locuras de Amor de la Humanidad representan todo lo que el ser humano hizo por amor.
También, este sábado representantes del Gobierno provincial asistieron a los carnavales apostoleños destacando la gran participación de los ciudadanos y la importancia que implica estos eventos para el turismo y la provincia.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que “los carnavales son un evento muy importante porque tienen una doble mirada, la cultural y la del movimiento económico”. Explicó también que con el movimiento económico que genera los carnavales, permite un derrame directo en la economía interna de la provincia.
Seguidamente la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, destacó que ya son 10 años que el carnaval está vigente y que es un evento “muy importante” para la localidad, además comentó que el día 11 de febrero finalizan los carnavales.