Estudiantes de La Plata le ganó 2-0 a Huracán, en Rosario, en el marco de la Copa Argentina 2023 y avanzó a las semifinales donde jugará ante Boca o Talleres de Córdoba.
En el partido disputado en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Lucas Souto en contra abrió el marcador, a los 11 minutos de la primera parte y, a los 41, Santiago Ascacibar puso el 2-0.
Huracán tuvo la primera clara del encuentro a los 4 minutos de juego con un gran centro de Lucas Souto, desde la izquierda, para Ignacio Pussetto que, en el palo izquierdo cabeceó cruzado, la pelota pegó en el palo y bordeó la línea dejando la duda de si ingresó por completó o no. Mariano Andujar la sacó y, desde ahí, Huracán se desmoronó anímicamente.
Por su parte, Estudiantes aprovechó la pelota parada y, a los 11, pateó el tablero con una jugada que inició en un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por José Sosa. La pelota le quedó en el punto penal a Ezequiel Muñoz que remató alto ante la salida del arquero Lucas Chaves, reventó el travesaño y, en el rebote, Lucas Souto se la llevó puesta y marcó en contra el 1-0.
El equipo platense se envalentonó y fue por más hasta alcanzar el 2-0 a los 41 minutos con una serie de toques que decantó en un desborde de Leonardo Godoy en la izquierda. El ex Talleres de Córdoba metió el centro al segundo palo para Franco Zapiola que, de cabeza, se la pasó a Santiago Ascacibar que, de la misma forma, puso el segundo gol de Estudiantes en Rosario.
En la segunda parte, los de La Plata bajaron la intensidad y dejaron correr el tiempo frente a un apático Huracán que no parecía estar abajo en el marcador ya que no molestó ni le dio trabajo a Andujar.