[ad_1]

Pese a las críticas que recibió, Pedro Argañaraz defendió su decisión de cobrar penal para Vélez en el final del partido que el conjunto de Liniers le ganó 2-1 a Tigre. El árbitro fue contundente al asegurar que “el agarrón existió.”
Horacio Elizondo, sobre Vélez-Tigre: "No puedo creer el penal que cobraron"
“Alcanzo a ver el torso del jugador de Vélez, la camiseta se estira”, explicó, en alusión a la falta sancionada de Alexis Castro sobre Mariano Pavone. “Consideré que un agarrón de esa magnitud, que duró todo el tiempo que la pelota estuvo en el aire, era penal”, argumentó.
“Uno siempre cree que obra bien, sobre todo en un penal. No tuve la fortuna de que las cámaras muestren lo que yo vi”, agregó Argañaraz en diálogo con TyC Sports.
El árbitro también contó que recibió la llamada de Horacio Elizondo, director de Arbitraje de la AFA. El ex juez mundialista había expresado en radio La Red su asombro por la decisión de Argañaraz y señalado que lo pararán. “Estuvimos charlando de la jugada, de lo que que él vio”, resumió el árbitro.
Por otra parte, Argañaraz señaló que “hay un informe en manos del Tribunal de Disciplina con varios expulsados”. Por el carácter confidencial del informe, evitó dar nombres.
A raíz de los reclamos tras la sanción del penal, Argañaraz expulsó a Facundo Sava. Y luego de terminado el partido, la Policía tuvo que intervenir para frenar a los jugadores de Tigre, que se fueron encima del árbitro.
[ad_2]
Fuente










