Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este martes en conferencia de prensa que Rodrigo De Paul estará entre los 11 titulares para enfrentar al Levante en Valencia por la Copa del Rey, este miércoles.
“Sí, está comprometido. Va a jugar mañana”, confirmó el Cholo sobre De Paul.
A pesar de ser campeón del mundo con la Selección argentina, De Paul no es muy querido por los hinchas del Aleti y su titularidad en el equipo nunca está asegurada, desde la coronación, el argentino no sumó minutos pero ante el Levante el Cholo decidió que estará entre los 11.
Rodrigo no juega para el Colchonero desde el 12 de noviembre, cuando el entrenador lo puso 45 minutos frente al Almazán, por la Copa de Rey.
Además afirmó que ningún jugador de su actual plantilla le pidió salir en este mercado de enero, en relación a la partida de João Félix, pero que está preparado para cualquier cosa que pueda suceder.
El entrenador argentino habló en rueda de prensa y afirmó que ningún jugador le pidió salir en el marcado de pases de enero: “A mí personalmente, no. En este momento, ninguno”.
”Estamos preparados para cualquier cosa que pueda suceder. Entendemos el mercado. Tenemos jugadores muy buenos, casi siempre ha sucedido que ha llegado gente y ha salido gente. Estamos preparados porque entendemos el juego en el que estamos”, agregó.
Por qué se pelearon Joao Félix y el Cholo Simeone
La forma de juego que planteaba Diego Simeone no lo hacían sentir cómodo a Félix y su relación comenzó a deteriorarse. Además de sufrir distintas lesiones en su paso por el Aleti, en sus periodos dentro de las canchas no estuvo nunca conforme con la posición que el entrenador argentino le asignaba.
El Cholo trataba de explotar el potencial del portugués en el uno contra uno desde el carril izquierdo, pero las quejas no cesaban, aun siendo titular. De hecho, Félix comenzó la temporada dentro de la cancha, solo porque Antonie Griezmann debía resolver una extraña cláusula con Barcelona para no activar una recompra automática de 40 millones de euros.
Con todos los papeles al día y contando con Griezmann en su equipo, el argentino decidió que el portugués vuelva al banco de suplentes y desde entonces no superó los 15 minutos en cancha y comenzaron los gestos y declaraciones cruzadas.
En el encuentro ante Brujas por la Champions League en el que el Atlético cae 2-0, el ex Benfica reaccionó negativamente por entrar solo 10 minutos y Simeone, en el partido siguiente, ironizó tras el doblete de Ángel Correa que le dieron el triunfo al equipo de Madrid en la liga: “Cuando Correa está enojado, lo demuestra en la cancha”
Ya en el segundo partido ante los belgas el delantero no iba a entrar y al saber de la decisión del entrenador tiró su pechera al piso en medio de su enojo, a lo que el argentino respondió sarcásticamente: “Sus números están a la vista de todos. Es normal que esté frustrado. Todo lo malo que haga él es porque yo lo hago peor todavía, toda la frustración que pueda tener él es que yo no le he podido dar todo lo que él necesita para demostrar todo el talento y fútbol que tiene”.