El doble de un chico de 112 centímetros que vale muchísimo más que dos puntos

0
142

[ad_1]

El doble que Michael Purvis anotó desde la línea de tiros libres se festejó con mucha más intensidad que una simple anotación. Notre Dame ganaba con claridad en el inicio del cuarto decisivo y más tarde se impuso a Palmerton por 65 a 50. Sin embargo, lo que hizo estallar las gradas en el encuentro de básquet entre colegios secundarios fue que Mike, el autor de tiro, mide apenas 112 centímetros.

Purvis sufre displasia espondiloepifisaria congénita, un trastorno en el crecimiento que le genera una baja estatura. Para él, sin embargo, esto no fue un impedimento para practicar el deporte que ama. Les dijo a sus padres que este año tendría su última oportunidad de jugarlo en el equipo de Notre Dame, el colegio secundario católico al que asiste en el estado de Pensilvania. No solo contó con el apoyo de su familia, sino también de su entrenador, Patrick Boyle. “Lo importante no es que metas el tiro. Lo que importa es que estés ahí e intentes lo que otros no tienen el valor de intentar”, fue el mensaje que le dio en la previa.

Mike admitió que estuvo nervioso, especialmente luego de fallar varios tiros en el calentamiento previo. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad, no la desaprovechó.

Su tiro y su actitud trascienden el mundo del básquet. Tanto que regularmente da las charlas previas a los partidos de fútbol americano del equipo de Notre Dame. “Es el corazón y el alma de nuestro equipo. Antes de cada partido nos da un discurso para motivarnos y hace que sintamos como si estuviera con nosotros en el campo”, contó el capitán del plantel, según lehighvalleylive.com.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí