El zaguero con extenso pasado en primera división es una de las grandes novedades de este mercado de pases para la institución de Villa Sarita de cara al Torneo Regional Amateur.
Este martes Guaraní Antonio Franco confirmó una de las bombas de este mercado de pases, no solamente para el club sino para la categoría en sí. Y es que Jonathan Schunke, es nuevo jugador de la institución que lo vio dar uno de sus primeros pasos en el fútbol, en este caso para disputar el Torneo Federal Regional Amateur.
Con inicios en Jorge Gibson Brown, un muy buen paso por Villa Sarita y por el ascenso nacional, supo escalar niveles hasta llegar a jugar por varios años en la primera división con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Allí por algunas temporadas supo ser uno de los grandes embajadores misioneros en el fútbol grande de la Argentina.
“Estoy muy contento. No sabía si se iba a dar por lo que es nuestra profesión en la que no se puede planificar mucho a futuro porque esto es muy dinámico. Pero bueno, se dio de manera natural donde creo que es el tiempo justo”, indicó en diálogo con Canal 12.
También fue categórico con lo que significa su arribo a Villa Sarita. “En mi carrera debe ser uno de los desafíos más grandes por lo que representa Guaraní en mi vida y por lo que es en la provincia. Acá no hay otra que ganar, pelear por los primeros puestos. Sé que esto genera expectativas y hay que cumplirlas”, precisó.
Jonathan Schunke, además expresó su reconocimiento a sus raíces. “Este regreso significa mucho. Miro para atrás y no solamente Guaraní sino que el fútbol misionero ha sido mis inferiores. Me enseñó a alcanzar lugares grandes en el fútbol argentino y es volver a reencontrarme con esos inicios en donde era un soñador”, afirmó.
El defensor oriundo de 25 de Mayo, realizó divisiones inferiores en Jorge Gibson Brown en donde jugó hasta los 18 años. Luego pasó a Guaraní Antonio Franco en donde se desempeñó por dos temporadas con muy buen nivel, de aquel entonces pasaron 16 años. “El hincha se va a encontrar con un jugador con más edad, con una carrera y mucha más experiencia. Sé lo que significa jugar en este periodo e ir por todo, y es la experiencia ayuda a contribuir a un grupo fuerte porque es lo que necesitamos. Que se pueda sostener en momentos de dificultad. Hay que saber que a Guaraní todos le van a jugar de una manera distinta”, puntualizó.
Por último brindó un mensaje para el hincha de La Franja. “Necesitamos de la gente, que nos acompañe, que esté ahí como lo ha hecho siempre”, concluyó.