El partido comenzó con una intensidad propia de dos equipos que tienen como lema apostar al ataque. El marcador se abrió rápidamente para el local cuando, a los seis minutos, Jonatan Maidana cometió falta en el área sobre Agustín Bouzat y el árbitro Diego Abal sancionó el penal que Tomás Pochettino cambió por gol.
La alta presión de Defensa conspiraba contra el fluido circuito de juego al que River quería apostar. Pero, un error de la defensa local abrió el encuentro para los de Marcelo Gallardo. A los 16′, tras una combinación de Tomás Andrade y Gonzalo Martínez, “El Pity” mandó el centro desde la izquierda y Mariano Bareiro convirtió el gol en contra de su propia valla.
La conquista del “Millonario” hizo mella en el sólido esquema de Defensa. La visita comenzó a controlar la pelota con mayor criterio y, de ese modo, llegó al segundo gol. El centro desde la izquierda buscó a Alario, pero la defensa rechazó. Allí, cerca de la medialuna, apareció Sebastián Driussi para definir con precisión al segundo palo y revertir el marcador.
Sin embargo, un cabezazo certero de Alexander Barboza, de pasado en las inferiores del “Millonario”, iba a volver a poner las cosas iguales sobre los 30′.
El encuentro era vibrante y no daba respiro: Batalla se lució con una atajada ante un cabezazo de Jerez Silva que parecía tener destino de gol y, casi de inmediato, la defensa local sacó sobre la línea un claro intento de River.
Ya en la segunda parte, el conjunto de Núñez tuvo mayor libertad para desplegar sus intenciones en el campo de juego. La presión de Defensa mermó y River encontró más espacios. Alario pudo marcar el 3-2 pero, a los 14′, enganchó en el área y definió, pero se encontró con un defensor que salvó con lo justo.
Sobre los 18′, iba a ser Sebastián Driussi el que iba a desnivelar. El delantero encontró una pelota que quedó perdida en el área del local y, con un suave toque, dispuso la ventaja para la visita.
El tramo final del encuentro estuvo acorde al ritmo frenético que tuvo el resto del duelo. Elías Gómez intentó con un disparo de media distancia que Batalla mandó al córner y dejó en claro que “El Halcón” daría pelea hasta el final. Solo tres minutos más tarde, Andrés Ríos cumplió con la “Ley del ex” y sentenció el 3-3, que sería definitivo.
Para el final quedaría el ímpetu de Defensa, la expulsión del “Pity” Martínez, por un codazo sobre Hugo Silva, y el ingreso de un hincha al campo de juego para denunciar ante el árbitro un incidente ocurrido en una de las tribunas.
River sigue invicto, pero sumó su segundo empate consecutivo en el certamen. El equipo del “Muñeco” tiene ocho puntos y está cuatro por debajo del líder, Estudiantes.
En tanto, Defensa y Justicia tuvo un buen desempeño pero aún no ganó en la temporada. El conjunto de Ariel Holan tiene tres unidades, producto de tres empates y una caída.