Era promesa del fútbol, fue preso por matar y tras cinco años volvió a jugar

0
106

José Cabral, su padre, confesó el crimen y recibió 16 años de condena. Luciano, en tanto, fue considerado coautor del asesinato y recibió una pena de nueve años y medio.

“Estoy muy contento de retomar mi carrera, de poder hacerlo en chile tratando de ir recuperándome día a día para tratar de tener el nivel de antes”, contó Luciano Cabral, emocionado luego de su primer partido como profesional después de haber pasado cinco años en la cárcel.

“No es nada fácil volver a competir en Primera División, pero yo me mantuve con esperanza de para poder empezar de vuelta”, destacó en declaraciones a DSport Radio.

Luciano Cabral, de 27 años, y quien debutó profesionalmente en Argentinos Juniors en 2014, contó que durante el tiempo en el que estuvo privado de la libertad trabajó con un preparador físico en los tiempos en que le permitían salir de manera transitoria: “Trabajaba pensando en que cuando me reinsertara completamente en la sociedad no me costara tanto”, explicó.

Una vez que salió en libertad, comenzó a entrenarse en Argentinos Juniors en noviembre de 2022 y poco después el club Coquimbo Unido de Chile lo contrató. En tanto, el jueves pasado hizo su debut, momento sobre lo que contó: “Tuve muchas sensaciones buenas: alegría, emoción, se me venían muchas cosas a la memoria como todo el tiempo que estuve lejos de las canchas, el recuerdo de todo este tiempo que sufrió mi familia, el que sufrí yo y la verdad que sentí mucha felicidad de volver a competir y poder jugar”.

Quién es Luciano Cabral

El futbolista, de 27 años y oriundo de Mendoza pero con nacionalidad chilena, surgió en las divisiones inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, luego jugó en Argentinos Juniors, donde debutó en la Primera división el 16 de marzo de 2014, y también integró el seleccionado chileno Sub-20 en 2015. Hoy es nuevo jugador de Coquimbo Unido de Chile.

Cabral estaba a préstamo de Argentinos Juniors en el Atlético Paranaense de Brasil cuando se entregó a la Justicia el miércoles 4 de enero de 2017, cuando era buscado por el homicidio de Villegas. Entonces, el joven atravesaba un buen presente futbolístico y los dirigentes del equipo brasileño analizaban hacer uso de la opción de compra de su pase por 1 millón y medio de dólares.

Coautor de un homicidio

El futbolista Luciano Cabral estuvo preso durante cinco años por ser considerado coautor de un homicidio perpetrado por su padre, José Cabral, el 1° de enero de 2017 en la ciudad mendocina de General Alvear, de la que es oriundo. Según aparece en la causa, la víctima hostigaba a Luciano Cabral y su padre lo golpeó hasta matarlo.

El padre de Luciano Cabral confeso el homicidio

El padre del futbolista, José Cabral, se hizo cargo de la autoría del homicidio de Joan Villegas y recibió 16 años de prisión, mientras que Luciano fue considerado coautor y por ello fue condenado a nueve años y medio.

José Cabral dijo en su declaración que Villegas era “una persona sin escrúpulos, que amenazaba y pedía dinero a cambio de no hacerle nada a Luciano cuando venía de visita a General Alvear”.

“El Mono” Cabral dijo haber castigado a palazos a la víctima hasta matarlo. “Tenía tanta rabia que no volví en mí hasta ver el cuerpo todo ensangrentado y molido a palazos”.

José Cabral, padre del futbolista Luciano Cabral, confesó el crimen de una persona y fue condenado a 16 años de prisión (Foto: Pehuenche Digital).
José Cabral, padre del futbolista Luciano Cabral, confesó el crimen de una persona 

El hecho ocurrió el 1° de enero de 2017 y Luciano fue puesto en libertad al cumplir la mitad de la condena por buena conducta.

“Las segundas oportunidades como entrega nuestro club y la posibilidad de retomar nivel son la conjunción que tiene el nuevo refuerzo porteño, Luciano Javier Cabral, como otra de las incorporaciones nacionales que llega al puerto coquimbano”, confirmó el club en un comunicado difundido en su página web oficial.

Cabral cumplió 5 años de su condena en la Unidad Penitenciaria de San Rafael, Mendoza, que era de un total de 9, como coautor del homicidio de Joan Villegas, del que su padre se declaró autor.