[ad_1]
Aunque Giorgio Chiellini tiene un currículum que impresiona, siempre será recordado por protagonizar uno de los incidentes más curiosos de una Copa del Mundo. Fue la tarde del 24 de junio del 2014, en el Mundial de Brasil, cuando el defensor central fue mordido por el uruguayo Luis Suárez, en el partido que la Celeste le ganó 1-0 a Italia, en el último encuentro de la primera ronda.
Mal que le pese, una gran parte del mundo del fútbol se queda con aquella anécdota en lugar de destacar las cinco veces que ganó la Serie A con la Juventus, los dos mundiales que disputó (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), que fue subcampeón de la Eurocopa 2012 o que lleva 90 partidos oficiales vistiendo la camiseta de la Azzurra. Pero en Italia es toda una celebridad, sí. Por su entrega en la cancha y también porque acaba de doctorarse en Administración y Gestión de Empresas. ¿Qué tal?
Con 32 años, Chiellini es reconocido por sus intereses académicos más allá del fútbol. En especial, todo lo referido a la economía, una carrera que estudió en paralelo a los entrenamientos, concentraciones y partidos hasta recibirse de Licenciado en el 2010.
Gonzalo Higuaín se sacó la bronca con dos goles y eliminó a Napoli
Pero está a la vista que no se conformó con aquel logro. Y así como en la cancha colaboró para convertir a la Juve en una máquina de ganar (además de las últimas cinco ligas, se llevó tres veces la Supercopa de Italia y otras dos la Copa Italia), en sus ratos libres trabajó duro para doctorarse en la prestigiosa Universidad de Turín. ¡Y con honores!
La buena nueva no pasó inadvertida para nadie. Y mucho menos en la Vecchia Signora, que lanzó un comunicado felicitándolo. “¡Bravo, Doctor Chiello! Usted es un campeón en el campo y en los estudios”, se pudo leer. Y tanta alegría como orgullo tenían otro motivo: el tema elegido por Chiellini para doctorarse justamente fue sobre el exitoso modelo económico del club.
De punta en blanco con un ambo azul marino, camisa y corbata al tono, Chiellini se presentó este jueves para la ceremonia de graduación. Y no dejó de sonreír ni por un segundo.
Sí, es verdad: tenía motivos de sobra para alegrarse, ya que el último miércoles, por ejemplo, había conseguido el pase a la final de la Copa Italia con la Juventus (perdió 3-2 ante el Napoli, pero hizo pesar el 3-1 del partido de ida).
Copa de Italia: Lazio se quedó con la serie clásica y es finalista
“Hasta el final. Este lema me acompaña en la cancha. Y me ha apoyado durante estos años en los libros. ¡Alegremente me gradué!”, escribió el propio Chiellini en su cuenta de Twitter. Y no le falta razón.
[ad_2]
Fuente