Guaraní terminó último en su grupo y quedó comprometido con el descenso

0
218

Ya se sabía que Sarmiento, Chaco For Ever y Patria estaban clasificados, pero este resultado dejó a la franja más complicada de cara al 2017, ya que tendrá que remar de atrás para no descender al torneo Federal B.

 

El conjunto de Villa Sarita volverá a los entrenamientos el 3 de enero y los encuentros oficiales el 29, cuando comience la Reválida, en la que deberá hacer una gran campaña para mantenerse en el Federal A.

 

Fase Reválida

Los dieciocho (18) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en tres (3) zonas geográficas de seis (6) clubes cada una (“A”, “B” y “C”).

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.   Clasifican a la Segunda Etapa el 1º y el 2º de cada zona (Total: 6 clubes).

Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el 6to promedio de cada una de las zonas descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2017 (Total: 3 equipos).

 

Guaraní en la zona C

La franja compartirá grupo con Sol de América de Formosa, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Libertad de Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco. Los dirigidos por Sebastián Pena arrancarán en zona de descenso.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí